El decreto que lo regula inicia su audiencia pública



17 nov. 2015 13:15H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño. Madrid
El decreto que regula el acceso a la reproducción asistida a todas las mujeres será una realidad a principios del próximo año, “a finales de enero o principios de febrero”, ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Cristina Cifuentes.

Cristina Cifuentes ha destacado que en la reunión de este jueves se ha recibido un informe en relación a esta norma que “supone el paso inicial para su puesta en marcha”. “Tenemos que recabar otros informes y memorias, entre ellos el de la Abogacía General de la Comunidad, dado que se inicia ahora el proceso de audiencia pública del decreto”, ha añadido Cifuentes.

En cuanto a los procedimientos que se incluirán, la presidenta ha destacado que contempla la fecundación in vitro y la inseminación artificial pero ha aclarado que “las cuestiones estrictamente médicas serán determinadas por los facultativos”.

Este decreto permitirá incluir en la cartera de servicios complementaria de la sanidad regional el acceso a las técnicas de reproducción asistida a todas las mujeres de la Comunidad de Madrid. “Este decreto, que hoy se pone en marcha, supone otorgar el soporte jurídico para garantizar esta prestación”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:


Madrid dará una reproducción asistida ‘universal’ (07/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.