Han votado a favor todos los grupos, excepto Podemos que se ha abstenido



24 sept. 2015 16:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Pleno de las Cortes ha manifestado este jueves su apoyo a la reordenación de la red hospitalaria y la reorganización interna de los hospitales públicos "avanzando hacia el trabajo en red para compartir recursos" y "garantizando la accesibilidad territorial". Han votado a favor todos los grupos, a excepción de Podemos que se ha abstenido.

Ferrando.

Ha defendido la iniciativa la diputada del PP, María José Ferrando, quien ha apostado por asegurar la coordinación y racionalización de la oferta asistencial correspondiente a cada una de las provincias y aprovechar los recursos con la "máxima eficacia".

En representación del PSOE, Olvido Moratinos, ha señalado que el programa electoral socialista recoge la propuesta aprobada y ha manifestado su apoyo a la sanidad "pública, de calidad y sostenible", que favorezca la igualdad de condiciones para el medio rural y urbano y que obtenga el máximo rendimiento de las infraestructuras.

Desde el PAR, Berta Zapater ha propuesto aumentar la autonomía de la gestión de los centros en atención primaria, reordenar los recursos, redimensionar los hospitales generales e impulsar las unidades de alta resolución.

La diputada de CHA, Carmen Martínez, ha dicho que esta iniciativa es "de sentido común" y ha defendido la especialización y la accesibilidad de este servicio. La parlamentaria de Podemos Itxaso Cabrera ha rechazado "entrar en ese juego" que "corresponde a la política viejuna".

El diputado de C's, Joaquín Juste, ha considerado que el mapa sanitario debe volver a organizarse como antes de la aprobación del Decreto de marzo de 2015.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.