El objetivo es reducir en aproximadamente un 20 por ciento el consumo de energía



16 jun. 2012 11:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS) a realizar un contrato con una empresa que garantizará el suministro energético, de luz y gas, así como la realización de inversiones para favorecer el ahorro y la eficiencia energética y el aprovechamiento de energías renovables en ocho hospitales de la Región, lo que supondrá un ahorro estimado de 30 millones de euros.

José Ballesta, portavoz del Gobierno regional.

Este contrato, que se ha firmado por un periodo de diez años y por un importe de casi 151 millones de euros, se enmarca en el Plan de Impulso a la Contratación de Servicios Energéticos, a través del convenio entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y el SMS.

El objetivo es reducir en aproximadamente un 20 por ciento el consumo de energía en los hospitales Virgen de la Arrixaca (Murcia), Santa María del Rosell (Cartagena), Rafael Méndez (Lorca), Comarcal del Noroeste (Caravaca de la Cruz), Virgen del Castillo (Yecla), Lorenzo Guirao (Cieza), Reina Sofía (Murcia) y el psiquiátrico Román Alberca (Murcia), que son las instalaciones hospitalarias que necesitan mejorar en ahorro y eficiencia energética. El objetivo es la ejecución de una actuación global e integral de gestión energética que permita dar cumplimiento a las nuevas exigencias normativas y sociales de eficiencia energética sin incurrir en costes por parte del Servicio Murciano de Salud.

Con este fin, el adjudicatario del contrato será retribuido con el ahorro en el consumo energético. Es decir, obtendrá rentabilidad por la ejecución de este contrato en cuanto a la inversión realizada, en base a su capacidad de implementar medidas de eficiencia energética que supongan mayores niveles de ahorro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.