Se ha ofrecido información de los recursos sanitarios para potenciar la oferta del archipiélago



4 feb. 2013 15:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
La red sanitaria privada balear se ha promocionado en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) como un valor añadido del destino turístico de la comunidad, según ha informado la presidenta de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), Carmen Planas.

Carmen Planas, presidenta de UBES.

UBES ha recordado que las 23 entidades que conforman esta red han estado presentes en Fitur mediante el dispositivo de pantalla táctil instalado en los mostradores del expositor de Baleares. De esta forma, el stand institucional ha ofrecido información gráfica de los recursos sanitarios de la comunidad para potenciar la oferta del archipiélago como destino de turismo de salud.

"Nuestra red sanitaria privada constituye un complemento y un valor añadido al destino turístico, nuestra principal industria, y supone una gran tranquilidad para aquellos que nos eligen para disfrutar de su tiempo libre", ha manifestado Planas.

Concretamente, la información de UBES ha incluido la cartera de servicios y los principales datos de cada uno de los centros, así como una breve historia acompañada de fotografías.

Según esta red, Baleares dispone actualmente de las mejores infraestructuras sanitarias privadas de España. "En este camino UBES se ha convertido en una pieza básica del sistema sanitario balear, no sólo por la demanda privada, sino como complemento del sector público".

Esta asociación engloba el 100 por cien de las camas hospitalarias de gestión privada y los principales centros sin internamiento de la comunidad. Además, ocupa a alrededor de 9.000 profesionales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.