Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Los Laboratorios de Alerta Biológica amplían sus puntos de referencia

Modifica la financiación de los nuevos centros adscritos

Jueves, 03 de diciembre de 2015, a las 10:51
Redacción. Madrid
La Red de Laboratorios de Alerta Biológica ha ampliado sus centros de referencia. Así se desprende de la modificación de la orden, que incorpora el Laboratorio Central de Veterinaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, también se suman los laboratorios del Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado los cambios, que además recogen una variación en cuanto a la financiación ya que antes, recogía que la RE-LAB se financiará con cargo a los créditos presupuestarios de cada órgano de la Administración del Estado partícipe en la misma. y que el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de los créditos del Instituto de Salud Carlos III, asumía la financiación de las actividades realizadas por el Laboratorio de Vigilancia Sanitaria Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y por los Laboratorios de Virología e Inmunología y Bacteriología de Centro de Protección Vegetal y ahora este último punto se suprime.

La Red de Laboratorios de Alerta Biológica se creó en febrero de 2009, donde  el Instituto de Salud Carlos III, a través de la RE-LAB, participa en el Grupo Interministerial para las Armas Biológicas y Toxínicas, coordinado por la Subdirección General de No Proliferación y Desarme del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
 


ENLACE RELACIONADO


Acceda al BOE