Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

La rebaja de sanciones por pronto pago se aplicará en el ámbito sanitario

La nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común extenderá esta práctica al conjunto del sector público estatal

Viernes, 30 de enero de 2015, a las 11:13
Redacción. Madrid
El Gobierno ha apostado por  la reforma de la Administración que permitirá que el sector público pueda reducir  el exceso de burocracia y lentitud. Desde el Ministerio de Hacienda y Vicepresidencia ultima los proyectos de ley que incluirán medidas como la extensión de la reducción de las sanciones por pronto pago. Desde el Ejecutivo se tiene la intención de extender esta práctica en los ámbitos del comercio, la sanidad o el medio ambiente.

Las sanciones y multas en el ámbito administrativo que impone la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o Tráfico contemplan la posibilidad de rebajar el importe si se realiza el pago voluntario y anticipado. En el caso de las sanciones fiscales, la reducción es del 30 por ciento si el contribuyente no recurre la liquidación provisional y puede ampliarse en un 25 por ciento si tampoco reclama la sanción e ingresa la cuantía en plazo.

En el caso de las multas de tráfico, el abono en el plazo de 20 días permite reducir en un 50 por ciento la sanción. Porcentaje que también se aplica en el área de la Seguridad Social. La nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común extenderá esta práctica al conjunto del sector público estatal. Es decir, sanciones en materia sanitaria, entre otras, contemplarán rebajas por pronto pago.