Ignacio Diego se ha mostrado “muy ilusionado” por este proyecto



24 ene. 2015 18:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
Las obras del Hospital de Valdecilla  avanzan al ritmo debido, así lo ha expresado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que estado  acompañado por la consejería de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, el director gerente del centro, César Pascual, y varios responsables de la UTE Ferrovial-SIEC. Diego ha dirigido a un grupo de empresarios cántabros por el edificio asegurando que finalizarán en la próxima primavera.

Ignacio Diego.

Concretamente, se trata de algunos empresarios que, en el marco del proyecto Cantabria Responsable busca promover la Responsabilidad Social Empresarial, colaboran con la Fundación Theodora para que los 'Doctores Sonrisa' amenicen la estancia de los niños ingresados en el  hospital.

Se ha llevado a cabo un recorrido por las diferentes plantas del área materno infantil, donde serán atendidos los niños y donde desarrollarán su labor los especialistas. El presidente ha destacado el “importantísimo nivel de avance de las obras, que han concluido ya en todo lo relativo a las instalaciones y canalizaciones, así como al reparto de espacios. Asimismo, se ha realizado un recorrido por el gran área materno-infantil, que incluye en una sola planta las consultas de pediatría y obstetricia, los paritorios, la zona de neonatos y los quirófanos para cesáreas y la planta de hospitalización infantil, dotada de habitaciones individuales con cama para acompañantes.

Diego se ha mostrado “muy ilusionado” ante la próxima puesta a disposición de todos los cántabros y de los profesionales sanitarios de las instalaciones del nuevo hospital. Más adelante, se procederá al traslado progresivo de los distintos servicios de la Residencia al nuevo Valdecilla, un edificio que responderá a todos los requerimientos no sólo desde el punto de vista técnico sino también en cuanto a “comodidad y atractivos”.

ENLACES RELACIONADOS
Valdecilla lidera los trasplantes cardíacos a nivel nacional en 2014 (13/01/2015)

Habilitadas un centenar de camas ante la saturación por infecciones respiratorias en Valdecilla (13/01/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.