Se ha quedado solo en su defensa de la propuesta que pretende saltarse a los colegios profesionales a favor de los bancos



26 oct. 2014 19:27H
SE LEE EN 2 minutos

Fernando Redondo.

Redacción. Madrid
Una vez cerrada la encuesta puesta en marcha por Redacción Médica el pasado miércoles, los resultados son claros: una inmensa mayoría de profesionales encuestados cree que Fernando Redondo debe dimitir de la presidencia de la Federación Empresarial de los Farmacéuticos Españoles (FEFE).

Nada menos que un 94,5 por ciento de los lectores de Redacción Médica así lo consideran. El presidente de la patronal, pues, se ha quedado solo al dejar de lado a las federaciones que la integran y no informarles de su propuesta de saltarse a los colegios de farmacéuticos para gestionar los pagos de la Administración a las boticas y poner el dinero de las más de 20.000 oficinas de farmacia española en manos de los bancos.

Y es que, como han señalado fuentes colegiales tras enterarse de la noticia durante la celebración del XIX Congreso Nacional Farmacéutico, Redondo se ha extralimitado y ha querido adquirir un protagonismo que le ha venido grande, cuando debería haberse ceñido a una negociación del convenio laboral que, por si fuera poco, ha sido larga, tortuosa y ha dejado insatisfecha a todas las partes.

La reacción tardía del presidente de FEFE, mandando una carta abierta a Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos, ha puesto en evidencia aún más su soledad y su fallida estrategia.

Así pues, Fernando Redondo debe tomar nota de la opinión generalizada del sector y actuar en consecuencia si considera que la farmacia está por encima de sus intereses. En caso contrario, solo conseguirá que la situación sea más agonizante y perjudicial para los socios de la federación que preside.

¿Debe dimitir Fernando Redondo por ningunear a las federaciones de FEFE?



ENLACES RELACIONADOS:

La Farmacia Comunitaria tacha de “economicista” la ocurrencia de Fernando Redondo (24/10/14)

Redondo se acobarda ante la reacción colegial (23/10/14)

Redondo ninguneó a las Federaciones de FEFE en su alianza con los bancos (22/10/14)

La codicia de FEFE indigna a los colegios de farmacéuticos (21/10/14)

FEFE propone que la banca sustituya a los colegios en la gestión de los pagos a las farmacias (21/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.