El Foro que representa a todos los ámbitos de la Medicina se ofrece de mediador en Madrid



14 dic. 2012 0:47H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Madrid
El Foro de la Profesión Médica, que agrupa a todos los ámbitos del ejercicio de la Medicina, y a los estudiantes, ha ratificado la propuesta de la Organización Médica Colegial (OMC), acordada en asamblea extraordinaria y urgente del pasado 17 de noviembre, y convocará una manifestación en Madrid “como signo de expresión de la unidad del colectivo médico ante la actual situación del Sistema Nacional de Salud (SNS)”, ha expresado en un comunicado la llamada mesa del conocimiento.

Los integrantes del Foro de la Profesión Médica, en una de sus reuniones.

Esta acción, prevista para el próximo sábado 23 de febrero de 2013, tiene como finalidad, por un lado, “la defensa a ultranza del SNS y, por otro, el rechazo unánime a las medidas indiscriminadas que afecten a la calidad de la asistencia y a la buena praxis tanto a nivel del Estado como de las Comunidades Autónomas”.

Llamamiento especial sobre la situación de Madrid

El Foro de la Profesión Médica ha querido en su reunión de este jueves hacer énfasis en “la grave crisis económico-financiera que atraviesa nuestro país”. Sin embargo, considera que “las medidas de ajustes presupuestarios que están afectando a la Sanidad madrileña no justifican, en ningún caso, las formas que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha empleado para plantear dichas medidas que el Foro considera absolutamente desproporcionadas, que ponen en riesgo la calidad de los servicios sanitarios, y que se implementan sin la participación de los profesionales”. En este sentido, considera que “la respuesta que todos los profesionales han dado a las medidas ha sido absolutamente coherente y adecuada”.

“Ante la grave situación planteada en estos momentos”, el Foro de la Profesión Médica ha acordado instar a todas las partes a que se sienten a dialogar y a que se intente llegar a un acuerdo que dé solución inmediata a esta problemática, y se ha ofrecido como mediador “para intentar que este acuerdo o solución inmediata se adopte a la mayor brevedad”.

Hace suya también la propuesta de CESM

Finalmente, en la misma sesión, el Foro ha acogido otra propuesta  por parte de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), consistente en promover movilizaciones por toda España, que sean aprobadas en el Comité Ejecutivo de CESM, previsto para el  9 de enero, y en la Plataforma de Unidad de Acción Médica, constituida por la OMC, la Federación de Asociaciones Científicos Médicas de España (Facme) y CESM, que se reunirá el próximo 8 de enero, y que contará con la presencia, a su vez, de los estudiantes de Medicina, representados por su Consejo Estatal (CEEM).


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.