La Red TBS ha impartido un taller que promueve el altruismo de los asistentes



10 feb. 2016 17:01H
SE LEE EN 1 minuto
Sandra Melgarejo. Madrid
El Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa ha celebrado una nueva sesión ‘Be Neumo, Be You’, una iniciativa liderada por su jefe, Julio Ancochea, que pretende ahondar en la dimensión más humanista de la Medicina.
 

Julio Ancochea y Amina Baar-Baarenfels.

En esta ocasión, las puertas del Aula Respira del centro sanitario madrileño se han abierto para acoger el taller ‘¿Cómo afianzar el espíritu solidario?’, organizado por la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS), que está integrada por entidades públicas y privadas sensibilizadas por el problema que supone esta enfermedad en nuestro país, entre las que se encuentra el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress).
 
La coach Amina Baar-Baarenfels, directora de Proyectos Internacionales de la Red TBS, ha sido la encargada de impartir esta actividad, en la que han participado médicos y enfermeras que, movidos por sus inquietudes en el ámbito de la cooperación, se han interesado por saber cómo se organiza una red solidaria.
 
Como ha recordado Baar-Baarenfels, la clave de la solidaridad es “dar sin esperar nada a cambio”. “Por eso es tan especial”, ha afirmado la profesora del taller, quien ha detallado los ingredientes necesarios para desarrollar actividades altruistas: “Ver, reconocer, empatizar e interactuar”. De la sesión, que ha promovido la creatividad de los asistentes, saldrán ideas que permitirán poner en práctica nuevas iniciativas solidarias promovidas por miembros del Servicio de Neumología.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.