El sistema se creó en el año 2002 por la Unidad de Información Clínico Asistencial



22 ene. 2015 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El servicio de Admisión y Documentación Clínica del Hospital Universitario de La Princesa ha procesado más de seiscientas mil historias clínicas digitalizándolas e incorporándolas al Hygeia, el sistema de información clínica.

Miguel Ángel Andrés Molinero, gerente de La Princesa.

En concreto, este sistema, que se creó en el año 2002 por la Unidad de Información Clínico Asistencial, fue el punto de partida de la historia clínica electrónica, para lo cual incorporó de manera progresiva la información contenida en diferentes sistemas departamentales e inicialmente los informes de alta hospitalaria.

Tras ello, se desarrollaron módulos específicos para Urgencias, Hospitalización y Consultas externas. Ahora, tanto en el hospital como en el Centro de Especialidades, dependiente de éste, Hermanos García Noblejas, la documentación clínica de los pacientes que acuden cada día a consulta está disponible a través del ordenador en el sistema de información.

 La Comisión de Historias Clínicas del Hospital ha sido el órgano que ha velado en todo momento por el buen funcionamiento del proceso y, para ello, elaboró y aprobó un documento en el que se detallaban las normas de expurgo y ordenación de la documentación clínica en cada episodio asistencial, que luego debía ser digitalizado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.