Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El personal eventual e interino, llamado a la huelga indefinida

La plataforma denuncia la “inoperancia”de los nuevos agentes de la Consejería de Sanidad

Martes, 29 de septiembre de 2015, a las 13:20
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La plataforma ‘Por una OPE Más Justa’ ha convocado huelga indefinida del personal temporal, eventual, interino y sustituto del Servicio Canario de Salud ante “la inoperancia de los nuevos gerentes de la Consejería de Sanidad que han incumplido sus compromisos preelectorales”.

Morera.

Quedando pendiente de aprobación por la asamblea de trabajadores del sector, el paro  engloba, según defienden, al 65 por ciento del total del personal y ha conseguido un total de 35.000 firmas de colegios profesionales y movimientos sociales, que avalan las reivindicaciones.

“Demandamos la no discriminación de acceso a una bolsa de trabajo, la fidelización con los trabajadores que llevan hasta 20 años trabajados, evitando que estos acaben sin sus puestos de trabajo, y, en definitiva corregir las injusticias que esta OPE pueda producir sobre aquellos que prestan sus servicios en la actualidad y los que deseen acceder al mercado laboral”, señalan desde la organización.

Los manifestantes se reunieron la pasada semana con el consejero de Sanidad, Jesús Morera, del que consideran, está protagonizando “una dilación en el tiempo con reuniones que no culminan en hechos concretos”.