Del total de asistentes a los cursos para el personal sanitario, un 67 por ciento se corresponde a personal de enfermería y un 33 por ciento a personal médico



4 ago. 2015 14:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Castellón
El Hospital Universitario de La Plana ha ofrecido durante el último año, a través de la Unidad de Docencia, un total de 1.121 horas formativas dirigidas al personal sanitario con el objetivo de actualizar conocimientos y mantenerlo al día en los avances asistenciales.

Entre los 24 cursos ofertados destacan los de nutrición y dietética; diabetes, urgencias psiquiátricas, interpretación de electrocardiogramas, técnicas de reanimación cardiopulmonar y apoyo emocional en la atención de enfermos paliativos. Además, se han ofrecido otros seminarios sobre estadística aplicada, búsquedas bibliográficas de temas sanitarios, informática, habilidades comunicativas con el paciente o técnicas de afrontamiento del estrés.

La oferta formativa se completa con el Programa Recicla't, un plan interno de reciclaje de conocimientos teórico-prácticos dirigido por los propios profesionales del centro que se actualiza mensualmente para tratar temas como la utilización de apósitos, prevención de úlceras, colocación y cuidados del paciente con marcapasos, protección de la piel, catéteres y técnicas de enfermería e higiene postural, entre otros.

Del total de asistentes a los cursos para el personal sanitario, un 67 por ciento se corresponde a personal de enfermería y un 33 por ciento, a personal médico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.