Se dispensa también en farmacias sin necesidad de receta



1 oct. 2015 16:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha diseñado un nuevo protocolo de acceso a la píldora postcoital que facilita su acceso gratuito en los centros de Salud Sexual y Reproductiva y en las farmacias sin necesidad de presentar receta

Carmen Montón.

Así lo ha explicado este jueves la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, quien ha informado acerca del nuevo plan con el que se pretende no sólo "mejorar el acceso" de las mujeres a la píldora, sino también ofrecer información para evitar embarazos no deseados.

Montón ha explicado que alrededor de 70.000 mujeres adquirieron el pasado año la PDD, que desde 2009 dejó de ofrecerse en los centros de planificación familiar para dispensarse exclusivamente en farmacias.

En este sentido, la consejera ha destacado que su departamento se encuentra negociando un precio de venta (actualmente oscila entre los 18 y los 22 euros) que "irá atendiendo a la demanda conforme vaya surgiendo".

Del mismo modo, Montón ha anunciado que para facilitar el acceso de las mujeres a tales centros  desde la próxima semana podrán solicitar la cita por internet y en las propias oficinas de farmacia, en lugar de acudir a Atención Primaria, desde donde se les derivaba.

Precisamente con este objetivo, la titular ha remitido el protocolo a los gerentes, directos médicos y farmacéuticos de área y de hospital, para su difusión a los profesionales de Atención Primaria y Centros de Salud Sexual y Reproductiva.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.