Se mejora la tramitación del concurso de oficinas para que este resulte más ágil y sencillo



10 feb. 2015 12:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad ha modificado el decreto 7/2003 de planificación farmacéutica, según recoge este martes el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). En la actualidad, explica el BOC, como consecuencia del cierre de farmacias en algunas localidades por motivo de nuevas aperturas originadas por el anterior concurso, se dan situaciones especiales y transitorias que es necesario regularizar.

Las modificaciones de la consejería se dirigen, fundamentalmente, a mejorar el procedimiento de la tramitación del concurso para que este resulte más ágil y sencillo, y por tanto, su resolución sea más rápida. Para ello, se celebrará un acto público presencial de elección de la farmacia que permitirá acortar los plazos establecidos anteriormente para esta fase del proceso. Asimismo, se adaptará la relación de zonas farmacéuticas a las modificaciones llevadas a cabo en el mapa sanitario autonómico.

La valoración de los méritos la realizará una comisión que hará pública, mediante anuncio en la página web de la consejería y en el BOC, la lista provisional de los concurrentes con las puntuaciones obtenidas, con el fin de que los interesados puedan formular, en el plazo de 15 días, las alegaciones oportunas. Tras considerarlas, elaborará un informe que contendrá las puntuaciones obtenidas. La consejería elevará las puntuaciones en el plazo máximo de seis meses desde la convocatoria del concurso.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la modificación del decreto
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.