El borrador de la orden, en manos de la “oficina económica del Gobierno”



03 sep 2015. 20.02H
SE LEE EN 1 minuto
Eduardo Ortega Socorro. Santander
La esperada y temida por los laboratorios farmacéuticos orden de precios de referencia de los medicamentos será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) durante las próximas semanas, presumiblemente antes del día 20, según ha explicado a Redacción Médica Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

El borrador de la orden, cuenta Rivero, está en manos de la “oficina económica del Gobierno para que le dé el visto bueno”, algo que debería suceder en próximas fechas. Una vez esto ocurra, solo resta la firma del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, para que pueda ser publicada, ha explicado.

El responsable de la política farmacéutica nacional añade además que ha dado la instrucción de que el texto se publique antes del 20 de septiembre porque de esta manera se facilita su aplicación por parte de industria, distribución farmacéutica y oficinas de farmacia.

De esta manera, los nuevos precios de referencia estarán activos a partir de noviembre, mes en el cual comenzarán a generar un ahorro estimado por Sanidad de 91 millones de euros en el gasto farmacéutico nacional.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.