En los últimos meses se han detectado nuevos casos en África



29 mar 2016. 19.29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha levantado este martes la emergencia global por ébola que se declaró en agosto de 2014 tras el brote en África Occidental, según ha explicado Margaret Chan, su directora general.

Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud.

La enfermedad, que se ha llevado 11.000 vidas y ha afectado a más de 29.000 personas desde 2013, no termina de erradicarse. De hecho, el pasado mes de enero, nada más declarar que el mundo esta libre de esta epidemia, se detectó un nuevo caso en Sierra Leona. A este le siguieron otros que se han detectado también en Guinea y Liberia.

De hecho, el anuncio por parte de la OMS de que la epidemia estaba erradicada fue criticado por muchas voces, dados los casos posteriores y casi sucesivos que se han detectado, lo que dio cierta imagen de premura por parte de la organización en dar la buena noticia.




ENLACES RELACIONADOS:

La OMS declara al mundo libre de ébola (14/01/16)

La OMS declara a Sierra Leona libre de ébola (07/11/15)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.