Se suma a Shantha Biotechnics, de Sanofi Pasteur, y a la compañía sueca Crucell



8 ene. 2016 14:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado a la compañía biofarmacéutica EuBiologics, de Corea del Sur, para que se convierta en el tercer fabricante mundial de la nueva vacuna oral contra el cólera, con el objetivo de que desarrolle unos 3 millones de dosis para este año.
 
La farmacéutica coreana se suma así a Shantha Biotechnics, de Sanofi Pasteur, y a la compañía sueca Crucell, con el objetivo de duplicar la producción de vacunas frente a esta enfermedad, según ha explicado Stephen Martin, portavoz de este organismo de Naciones Unidas.
 
“Tiene un potencial suficiente como para aumentar la producción de vacunas en los próximos 3-4 años”, ha añadido este experto, que ha avanzado que a lo largo del mes de enero se iniciará una campaña de vacunación en Haití con la que esperan inmunizar a unas 240.000 personas.

ENLACES RELACIONADOS:


La OMS avanza que los ensayos clínicos finales de las vacunas contra el ébola comenzarán entre enero y febrero (08/01/2015)
 
La OMS, a las trincheras contra la malaria (05/11/2015)
 
Sanidad rediseña la central de compras de vacunas (02/12/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.