Las entidades tendrán potestad para hacer uso de esta vía, adicional a la existente ya a través de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias



14 may. 2015 10:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Gobierno y el Consejo General de Colegios de Médicos han suscrito un acuerdo de colaboración por el que se encomienda a éste las funciones de la acreditación de actividades de formación continuada de los profesionales médicos de Aragón.

Participantes en el acuerdo firmado.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín, han firmado este acuerdo en Zaragoza, en una firma en la que también ha estado presentes la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer, el secretario general Alfredo Gaudes, el presidente del Colegio de Médicos de Teruel, Ismael Sánchez, y el representante de la Vocalía de Hospitales de la OMC, Javier Font la directora médico del Casar, ,Cristina Navarro, así como dirigentes del Servicio Aragonés de Salud.

El convenio, cuya  finalidad es garantizar la calidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, tiene por objeto encomendar a la OMC la gestión de funciones de la acreditación de actividades de formación continuada dirigidas exclusivamente a los profesionales médicos que sean propuestas por los proveedores que tengan su sede social en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Estas entidades tendrán potestad para hacer uso de esta vía de acreditación, adicional a la existente ya a través de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

El convenio, de un año de duración y renovación automática por periodos de la misma duración, establece que la OMC mantendrá su independencia con respecto a los proveedores de actividades y observará las normas establecidas por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones de la Salud, especialmente en lo que concierne a la regulación del patrocinio comercial y el conflicto de intereses.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.