La presidenta no ha firmado algunas inversiones aprobadas por la Junta Directiva, según su propia versión



31 ene. 2015 18:14H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid
La mayoría de los presidentes provinciales y autonómicos de los colegios de médicos integrados en la OMC han votado a favor de estudiar la intervención de la entidad colegial madrileña, el Icomen, tras escuchar esa misma petición de boca de su propia presidenta, Sonia López Arribas.

La presidenta del Icomem, Sonia López Arribas.

Según fuentes consultadas por Redacción Médica, en efecto la Asamblea General de la OMC, que se ha celebrado el viernes y el sábado por la mañana, escuchó una exposición de López Arribas sobre la situación en el Colegio de Médicos de la capital, y, acto seguido, decidió dar luz verde a su reclamo de que el máximo organismo colegial sopese entrar en acción y bloquear el presupuesto por el que se rige la actual Junta Directiva del Icomem que ella preside, en serios apuros de coordinación interna desde hace muchos meses.

Tras la disidencia entre los gobernantes del Colegio durante sus asambleas, en la actualidad el centro se rige conforme a los presupuestos de 2012, ya que fueron rechazados los propuestos por cada parte para el nuevo año. En este contexto, López Arribas ha aseverado que han comenzado a aprobarse, por parte de la cúpula que ella encabeza pero sin que figure su firma –como es preceptivo–, determinadas inversiones con cargo a la partida presupuestaria referida, y, por esa razón, urge a la OMC a que tome partido en el problema y paralice la actividad del Colegio.

ENLACES RELACIONADOS:

La prórroga de los presupuestos deja ‘atado de pies y manos’ al Colegio de Médicos de Madrid (03/01/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.