Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

La Oficina de Empleo de la OMC rebaja sus pretensiones para poder contentar a CESM

Más tranquilo, Miralles descarta que el asunto tenga que llegar al Foro de la Profesión

Lunes, 24 de febrero de 2014, a las 11:57
María Márquez. Madrid
La relación entre la Organización Médica Colegial (OMC) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se ha destensado en las últimas horas tras el revuelo causado por la Oficina de Promoción del Empleo Médico (OPEM), anunciada el pasado jueves. El presidente la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, ha aclarado al secretario general de CESM, Francisco Miralles, la finalidad de la OPEM: valoración de ofertas laborales del extranjero y de ejercicio libre. Miralles confía en que ese compromiso por escrito tranquilice a ‘la casa’, que había perdido la serenidad en más de una delegación autonómica.

Francisco Miralles, secretario general de CESM.

“En principio, hemos valorado sus explicaciones. La OMC entiende que es un tema sensible, que el empleo nacional compete a los sindicatos y que este terreno está cubierto por CESM”, apunta Francisco Miralles, quien espera trasladar su convencimiento a la comisión permanente que se reunirá el próximo 5 de marzo. La chispa del recelo puede surgir en las ofertas laborales que procedan del Sistema Nacional de Salud, en este caso, Miralles confía en que la OMC las traslade a CESM para que pueda valorarlas.

CESM quiere zanjar las especulaciones y asegura que el ánimo de ambas entidades es conservar la “colaboración sincera” que las ha caracterizado siempre. Y aunque en un principio Miralles pensó en llevar esta polémica al Foro de la Profesión Médica, espera que este capítulo de desconfianza se cierre en su reunión interna del 5 de marzo.

ENLACES RELACIONADOS:

CESM quiere que el Foro de la Profesión juzgue la Oficina de Empleo de la OMC (23/02/14)

CESM ve invasión de competencias en la Oficina de Empleo de la OMC (21/02/14)

La OMC se atribuye funciones de sindicato (20/02/14)