Ya se ha trasladado la propuesta a los sindicatos de la Mesa Sectorial



13 feb. 2015 13:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha avanzado que la propuesta del Servicio Extremeño de Salud (SES) para la oferta de Empleo Público de 2015 es de 306 plazas.

Esta propuesta ha sido trasladada a los sindicatos en la última Mesa de Sanidad que ha transcurrido “con normalidad”, según el responsable de la cartera de sanidad del Gobierno extremeño. En esta línea, Carrón ha añadido que los sindicatos “han aceptado bien” la propuesta, al tiempo que ha apuntado que la intención del Ejecutivo autonómico ha sido sacar una oferta “sustanciosa” e “importante”.

De esta forma, ha avanzado que serán 184 plazas para el turno libre, junto a las 124 para promoción interna, a lo que “hay que sumar”, ha señalado Hernández Carrón, las 38 plazas de 2013, ya que la ley “permite acumular las ofertas de los últimos tres años”.

En respuesta a preguntas de los periodistas este viernes, Carrón ha asegurado que el número de plazas “no” lo decide el Gobierno regional “de motu proprio”, sino que viene establecido por la ley general de presupuestos del Estado, con una tasa de reposición del 50 por ciento, lo que ha supuesto, ha añadido, “un avance importante frente a años anteriores”.

Respecto a una posible fecha, ha avanzado que “no” se convocarán hasta que la oferta de empleo público anterior, aún vigente, “no se resuelva”, porque es “lo que marca la ley”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.