Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15

La obra civil del Hospital de Teruel comenzará en septiembre

Sanidad afirma que ya están ultimados los pliegos del proyecto

Miércoles, 25 de marzo de 2015, a las 18:39
Redacción. Zaragoza
El Gobierno de Aragón espera que la obra civil del futuro hospital en la zona de El Planizar de Teruel comience el próximo mes de septiembre, después de que este lunes comenzaran los trabajos de movimiento de tierras que acomete la empresa pública Tragsa.

Ricardo Oliván.

Con esta estimación se están desarrollando los trabajos aunque tal y como ha manifestado en su visita a la zona el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, que ha destacado que ya están ultimados los pliegos para sacar a licitación el proyecto que podría aprobarse en el próximo Consejo de Gobierno.

El proyecto se licitará en unos 97 millones de euros, IVA incluido, un precio algo inferior al inicial, a pesar de haberse incluido modificaciones en forma de medidas sismorresistentes, que son las que han retrasado el proyecto y provocado el conflicto con la primera empresa adjudicataria, Acciona.

“El proyecto no tiene que ver con el inicial”, ha dicho Oliván a los medios de comunicación, ni desde el punto de vista estético, ni arquitectónico ni de seguridad “pero a pesar de ello el incremento es pequeño porque se han sustituido unos elementos por otros” y se ha redimensionado el número de camas y los espacios.

Las medidas sismorresistentes que obligaron a la modificación del proyecto provocaron el desacuerdo entre la empresa adjudicataria y el Servicio Aragonés de Salud, y en última instancia podría plantearse un recurso que, ha dicho el consejero, “no puede entorpecer en absoluto” el actual proceso de licitación.

Oliván ha dicho a los periodistas que espera el interés de las empresas, teniendo en cuenta además que el volumen económico es similar al anterior proceso de licitación y de hecho, ha añadido, varias empresas han mostrado ya su interés.