Los pacientes tienen un área dotada de espacios individuales para su tratamiento y cuidados



3 nov. 2015 11:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío prevé atender a una media de 600 pacientes al año. Tal y como señala la Consejería de Salud, la nueva unidad ha entrado en funcionamiento esta semana tras concluir con éxito el traslado de 12 menores ingresados.

Manuel Romero, gerente del Virgen del Rocío.

La dirección del Hospital Virgen del Rocío ha agradecido a los profesionales de la Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias el esfuerzo añadido a la actividad asistencial que han realizado para poder abrir las instalaciones con total garantía para los pacientes, dado que han tenido que realizar cursos de formación específica en seguridad y manejo de las nuevas tecnologías de las que está dotada la UCI.

De este modo, los menores cuentan con una nueva área dotada de espacios individuales para su tratamiento y cuidados, así como para poder estar acompañado por un familiar durante 24 horas. En concreto, 18 boxes individuales, cuatro de ellos en aislamiento.

Otra de las mejoras conseguidas tras la reforma integral de la UCI del Hospital Infantil Virgen del Rocío es la digitalización completa de los espacios, tanto los asistenciales como los de trabajo de los profesionales y las áreas de farmacia y almacén.

La Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Infantil Virgen del Rocío es una unidad de referencia para los procedimientos que revisten mayor gravedad, por lo que acuden pacientes de otras provincias andaluzas, sobre todo en especialidades como vía aérea, Neurocirugía y Quemados, por lo que asiste a menores derivados incluso desde Canarias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.