Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 09:40

La “masificación” es el mayor problema de las Urgencias, según el Procurador del Común

Provoca en ocasiones una “grave vulneración” del derecho a la intimidad de los pacientes

Lunes, 26 de enero de 2015, a las 18:59
Redacción. Valladolid
El Procurador del Común de Castilla y León, Javier Amoedo, ha asegurado que la principal deficiencia de los servicios de Urgencias en la Comunidad es la “masificación” que provoca en ocasiones una “grave vulneración” del derecho a la intimidad de los pacientes.

Javier Amoedo.

Amoedo ha asistido en Madrid a la presentación de un informe conjunto de una decena de defensores de pueblo, incluido el nacional, sobre el funcionamiento de las urgencias hospitalarias en España. Al término ha señalado que aunque la Sanidad en Castilla y León funciona “bastante bien”, también tiene sus “carencias” que se conocen fundamentalmente a través de las “quejas” que los usuarios presentan ante la institución que dirige.

En este momento, ha señalado Amoedo, las quejas que se reciben son “sobre todo relativas a la masificación del servicio de Urgencias, y es perfectamente conocido por todos que hay gente que está en los pasillos, lo que supone una grave vulneración de los pacientes a su intimidad”.

Este problema tiene, a su juicio, “un auge importante” en este momento “como consecuencia del problema de la gripe”. No obstante, según ha manifestado, “la Consejería está trabajando bien” por lo que se expresó confiado en que este problema “se va a ir solucionando”.

El Procurador del Común ha indicado además que el problema se agrava porque hay pacientes que “abusan” del servicio de Urgencias “cuando no es necesario”.