Habría sido beneficiaria de una cuenta con 2,6 millones de euros, ya cerrada



17 feb. 2015 17:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Más ‘salpicaduras’ de cuentas suizas en la sanidad española. Ahora la denominada ‘lista Falciani’ llega a una destacada directiva de una empresa farmacéutica.

El nuevo nombre que ha aflorado de los registros robados por el informático Hervé Falciani a la sucursal helvética del HSBC es el de María Coronado Galdós, responsable de una compañía farmacéutica. Según ha desvelado La Sexta, uno de los medios que está dando por capítulos los integrantes del también conocido como ‘Swiss Leaks’, Coronado es beneficiaria de una cuenta con más de 2,6 millones de euros.

Tal y como informa la cadena, en dicha cuenta reza como titular Fielding Enterprises, “con sede en Panamá”, y que junto a la directiva también aparecen “los nombres de sus dos hermanos”, Joaquín y Javier Miguel, así como el de su padre, José Coronado, propietario de una firma química.

La propia familia relacionada con la ‘Falciani’ ha replicado a La Sexta “que fue su padre quien abrió la cuenta”, y que se enteraron de ésta “cuando el padre cayó enfermo”. “Dicen que en cuanto se enteraron, regularizaron el dinero y cerraron la cuenta”, añade el medio.

María Coronado se suma, en este nuevo capítulo, a la cada vez más larga lista de nombres relacionados con la sanidad que aparecen en los registros robados por Falciani, que fue inaugurada por el Instituto de Religiosas de San José de Gerona, propietario de cinco clínicas. El segundo capítulo fue protagonizado por Fernando Masaveu, presidente de la Corporación Masaveu, entidad que también tiene negocios relacionados con la sanidad.

Esta misma semana ha llegado el tercer capítulo con una tanda de cinco nombres, entre los que sobresale el cirujano Francisco Kovacs, la psicóloga Alejandra Vallejo Nájera, el médico mallorquín Pablo Abdón Ramís, Marilena Jover Casasnovas (directora de la Fundación de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares) y, por último, el que fuera médico del popular equipo ciclista de la ONCE y condenado por la ‘Operación Puerto’, Eufemiano Fuentes.

ENLACES RELACIONADOS:

Cinco nombres se unen a la ‘lista Falciani’ sanitaria (17/02/15)

La ‘lista Falciani’ salpica a la sanidad (capítulo 2) (12/02/15)

La ‘lista Falciani’ salpica a la sanidad (11/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.