La psicóloga Alejandra Vallejo Nájera habría tenido dos cuentas en el banco



16 feb. 2015 17:00H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Varios médicos, una psicóloga y hasta la directora de una fundación de investigación sanitaria aparecen vinculados en el tercer capítulo de los nombres de ‘lista Falciani’ relacionados con la sanidad.

El cirujano Francisco Kovacs.

Entre los nuevos ‘inquilinos’ del registro de titulares o vinculados a cuentas en la sede suiza del banco HSBC sobresale Francisco Kovacs. El cirujano y presidente de la fundación que lleva su apellido habría tenido, según ha revelado La Sexta citando el registro robado por Hervé Falciani, un número de cliente de la entidad bancaria entre 1995 y 1998 al que se le vinculaban dos cuentas, relacionadas con José Ferrer, representante de más de una docena de sociedades. El propio Kovacs ha rechazado haber tenido dinero en este banco, al tiempo que ha solicitado al HSBC que expida un certificado en el que deje claro que él nunca ha tenido cuenta en la citada entidad.

También aparece en la ‘lista Falciani’ la psicóloga Alejandra Vallejo Nájera. Y lo hace con dos cuentas, con unos 19 millones de dólares en total. Por su parte, el marido de esta mujer miembro de una familia relacionada con la salud mental habría tenido, de acuerdo con las mismas fuentes, 5,5 millones. La afectada, preguntada al respecto por la cadena televisiva del Grupo Planeta, solo ha dicho que ha vivido en el extranjero varios años.

El tercer nombre de la nueva ‘tanda sanitaria’ del denominado ‘Swiss Leaks’ es Pablo Abdón Ramís, médico de Palma de Mallorca, que fue socio y gerente de la Policlínica Miramar, entidad fundada en 1969 y enmarcada, actualmente, en Juaneda Red Asistencial. Tal y como informa El Confidencial, el doctor “llegó a acumular cuatro millones de dólares en el HSBC de Ginebra”. El interesado ha señalado que su cuenta se regularizó en 2010, a petición de Hacienda, y que estaba “físicamente caducada”.

La ‘lista Falciani’ ha sacado a la luz dos cuentas de la familia mallorquina Jover Casasnovas, de las que era una de las apoderadas Marilena Jover Casasnovas, directora de la Fundación de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares. Según ha afirmado ella a El Confidencial, no tiene “una cuenta en Suiza”, al tiempo que ha aseverado que “no sabe si Hacienda les pidió que regularizaran algo en 2010”. Dicho periódico añade que ha afirmado que la supuesta apoderada “se imagina” que, de haber sido así (tener cuentas en dicha sucursal) “se ‘habría enterado’ porque es un tema que incumbe a su familia directamente”.

El último nuevo nombre del sector sanitario desvelado por el periódico de Nacho Cardero es el que fuera médico del popular equipo ciclista de la ONCE y condenado por la ‘Operación Puerto’: Eufemiano Fuentes. El médico canario habría tenido una cuenta asociada a su nombre “abierta en 2003 a nombre de una empresa domiciliada en las Islas Vírgenes”. Fuentes fue declarado autor de un delito contra la salud pública, por la que fue condenado a un año de cárcel y a cuatro de inhabilitación.

ENLACES RELACIONADOS:

La ‘lista Falciani’ salpica a la sanidad (capítulo 2) (12/02/15)

La ‘lista Falciani’ salpica a la sanidad (11/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.