17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

La lista de espera se podrá consultar con el DNI electrónico

Estarán disponibles a lo largo de este mes de noviembre en el portal de transparencia

Miércoles, 04 de noviembre de 2015, a las 15:42
Redacción. Toledo
Los ciudadanos de Castilla-La Mancha que dispongan de DNI electrónico podrán consultar en el portal de transparencia de la Junta cómo está su situación en cualquiera de las listas de espera sanitarias.

Jesús Fernández.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que ha instado a quien no tenga DNI electrónico a "que los solicite" porque será "mucho mejor para él".

Ha recordado que a lo largo de este mes de noviembre se publicarán las listas de espera en el portal de transparencia y, a final de mes, se presentarán "ininterrumpidamente", y que no solo se publicará el número de pacientes sino también "el tiempo medio que esperan".

Asimismo, los ciudadanos podrán consultar el histórico de listas de espera desde el año 2003, mes a mes, hospital a hospital, año a año o especialidad a especialidad, ha detallado Fernández, que ha avanzado que en el portal también se publicarán reclamaciones y sugerencias al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Preguntado por la denuncia presentada por el PP y sus críticas al aumento en un 40 por ciento de las listas de espera, el consejero se ha preguntado "cómo las conocen" si todavía no se han publicado, negando en cualquier caso que haya habido un aumento de esa consideración.