Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30
Lunes, 23 de marzo de 2015, a las 12:32
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha señalado este lunes que cuando el proyecto del futuro hospital de Toledo esté "ultimado" se presentará la solicitud de la "gran licencia" para la construcción de esta infraestructura.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Echániz ha explicado que la licencia que se presentó hace dos semanas era la inicial, pero ahora las adjudicatarias, según la ley de contratos del Estado, pueden hacer un "replanteamiento final del proyecto definitivo" y en eso está.

Además, ha indicado que "para empezar la gran licencia hace falta hacer obras previas y es la que ha pedido la empresa, no la pide el Sescam sino las empresas adjudicatarias de la obra". En cuanto a posibles reuniones con el Ayuntamiento de Toledo para analizar los accesos al hospital, el titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha indicado que las cuestiones de la obra "ya son parte de la dinámica de las empresas adjudicatarias" y serán ellas las que deban reunirse con técnicos del Consistorio para abordar esa cuestión.

En cualquier caso, ha mostrado la disposición de la Consejería con las empresas y el Ayuntamiento "para llegar a una situación satisfactoria para todos". "Solo tenemos la intención de ayudar, que las obras salgan bien con los mejores accesos", ha detallado.

En este contexto, el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, ha comentado, preguntado por los trámites del concurso de supervisión de obra del hospital, que al mismo se han presentado 16 empresas "y alguna ha presentado un recurso de contratación", por lo que ahora habrá que esperar la resolución, aunque ha incidido en que el concurso sigue una "tramitación normal".