Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15

La Ley de Tasas contempla exenciones para las personas que no puedan pagar la revisión de su grado de dependencia

Echániz ha señalado que casi el 80 por ciento de las demandadas obtiene un resultado negativo

Martes, 30 de octubre de 2012, a las 15:44

Redacción. Toledo
La futura Ley de Tasas y Precios Públicos del Gobierno de Castilla-La Mancha contempla exenciones para aquellas personas que no puedan pagar la revisión de su grado de dependencia o discapacidad, según ha asegurado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

José Ignacio Echániz.

"Hay exenciones para las personas que tienen menos renta y que no pueden hacerse cargo" de este pago, ha señalado el consejero. Según figura en el Proyecto de Ley de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha, la tasa por solicitar una revisión del grado de discapacidad tendrá un coste de 30 euros y el de revisión del grado de dependencia reconocido de 40 euros, mientras que costará 35 euros la emisión del certificado de idoneidad como cuidador no profesional de personas en situación de dependencia, todas ellas tres de nueva creación. El consejero ha señalado que esta revisión del grado de discapacidad y dependencia está siendo demandada "por muchos particulares", de los cuales casi el 80 por ciento obtiene un resultado negativo.

Echániz ha explicado que estas tasas "no tienen afán recaudatorio" sino que buscan "racionalizar y de introducir sentido común" en una prestación que "sobrecarga" de trabajo a la administración e impide que los funcionarios puedan dedicarse a otras labores sociales, ha indicado. El consejero ha aclarado que las familias pagarán menos del 50 por ciento de lo que le cuesta a la Junta ofrecer esta revisión. "Está pensado para que sea una medida razonable, que ponga orden y que no haga daño", ha resumido.