Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

La Ley de Buen Gobierno blinda la privacidad sanitaria

Las solicitudes de acceso a esta información serán denegadas

Miércoles, 21 de enero de 2015, a las 18:51

Artur Mas.

Redacción. Madrid
Las solicitudes de acceso a la información pública serán denegadas cuando la información que se desea obtener contenga datos relativos a la salud. Así lo fija la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
de la Generalitat, publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Con esta norma, el Ejecutivo de Artur Mas busca garantizar el cumplimiento del principio de legalidad y la posibilidad de que los ciudadanos dispongan de mecanismos de protección para la tutela de sus derechos e intereses. Asimismo, pretende hacer efectiva la transparencia, el acceso a la información pública como principios básicos que permitan evaluar la calidad democrática del funcionamiento de las administraciones públicas.

Además, la Generalitat quiere, a partir de esta ley, aprovechar las ventajas de los medios electrónicos para configurar un sistema de relaciones entre las administraciones y la ciudadanía más interactivo y más participativo, dando respuesta a una demanda social que cada vez exige una mayor transparencia sobre el funcionamiento de las administraciones y  los procesos de toma de decisión, incluyendo el reconocimiento de un amplio derecho de acceso a la información pública.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOE