Ocupará sus funciones, temporalmente, Andreas Pott



14 nov. 2014 13:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Tribunal de la Función Pública de la Unión Europea ha decidido anular el nombramiento de Guido Rasi como director general de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), por lo que queda inhabilitado de sus funciones. La causa es un dictamen en contra de la fórmula por la que hasta ahora eran elegidos los responsables del órgano europeo.

Guido Rasi.

De esta manera, este órgano ha fallado a favor del recurso de un particular contra el procedimiento de selección del director ejecutivo de la EMA  “por razones puramente formales”, según un comunicado el propio órgano regulador.

De esta manera, se ha anulado la fórmula empleada hasta ahora para elegir al director general de la Agencia, que el consejo de administración de la misma elegía de una lista de posibles candidatos seleccionados por la Comisión Europea.

De esta manera, como consecuencia de ello, la decisión de seleccionar a Guido Rasi de dicha lista restringida y nombrarle como director ejecutivo el 6 de octubre 2011 también ha sido anulada.

Kent Woods, presidente de dicho consejo de administración, recuerda que el fallo es sobre “una formalidad procesal. No es una reflexión sobre la competencia de Guido Rasi o su capacidad para conducir la Agencia, algo que él ha hecho con éxito desde noviembre de 2011”.

Por lo pronto, la Comisión Europea y la EMA están asesorándose jurídicamente antes de tomar una decisión y no se han pronunciado sobre si la sentencia tiene efecto legal sobre las medidas aplicadas por la EMA desde 2011. Mientras, Andreas Pott, director general adjunto, asumirá la responsabilidad con efecto inmediato de la gestión del órgano.

ENLACES RELACIONADOS

La EMA se quedará dentro de Sanidad (22/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.