Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20

La Junta y el Clínico de Valladolid financian con más de un millón de euros 51 proyectos de investigación

Buscan generar conocimiento científico relacionado con las ciencias de la salud

Lunes, 22 de junio de 2015, a las 15:19
Redacción. Valladolid
La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud (Iecscyl), empresas privadas y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, trabajan, de manera conjunta, para la creación y mantenimiento de un total de 51 proyectos de investigación sanitaria y ensayos clínicos, que se financiarán con una partida económica de 1.116.287 euros.

José María Eirós, gerente del Clínico.

El objetivo es generar conocimiento científico relacionado con las ciencias de la salud, al mismo tiempo que se impulsa la innovación en la atención sanitaria y detección de enfermedades, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

El Iecscyl aglutina proyectos investigadores de la comunidad relacionados con diversas áreas médicas como, por ejemplo, cardiología, oncología, hematología, ginecología, neurología, neumología, traumatología, urología o pediatría.

Con el presupuesto indicado se estudiará, desde el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, cómo mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de múltiples problemas de salud como la insuficiencia cardíaca crónica, el linfoma, el infarto cerebral agudo, el edema pulmonar, la migraña crónica o la hernia discal lumbar, entre otros muchos.

Dentro de los 51 proyectos financiados, los ensayos clínicos se emplearán además para la comprobación científica de la eficiencia de determinadas acciones sanitarias sobre la salud de los pacientes, con el fin de ajustar y mejorar los resultados de estas. Así, se realizarán, por ejemplo, seguimientos de personas que han sido sometidas a un trasplante de riñón, hígado y corazón o de pacientes de lupus tratados con anticuerpos.