Esteban subraya que el Gobierno ha cumplido el compromiso de plantear una alternativa para el centro



22 nov. 2012 17:11H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que si conoce "alguna cuestión poco explicada" o "algún episodio turbio" sobre el nuevo hospital de Toledo, que comparezca ante los juzgados para que aclare cómo pudo ser gastada "una cantidad de dinero ingente" sin terminar la obra.

Leandro Esteban.

Así lo ha asegurado el portavoz del gobierno regional, Leandro Esteban, después de que los socialistas hayan vuelto a pedir la comparecencia en las Cortes del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, para hablar sobre el nuevo centro hospitalario, después de conocerse el plan funcional del mismo. "El Gobierno siempre ha comparecido cuando se le ha requerido", ha defendido Esteban.

El portavoz ha lamentado que los socialistas reclamen la construcción del hospital "en tan poco tiempo" cuando ellos "fueron incapaces de hacerlo en ocho años", y les ha acusado de "tapar" esta ineficacia del PSOE en materia de gestión pidiendo la comparecencia en el Parlamento regional de Echániz.

Asimismo, ha afirmado que el ejecutivo de María Dolores de Cospedal ha cumplido el compromiso de plantear durante este año y "con la mayor brevedad" una alternativa para este hospital. "Es lo que el Gobierno está haciendo de manera muy clara", ha sentenciado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.