Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15

La Junta pagará 30 millones por el suplemento de productividad de 2010

Echániz ha precisado que la gestión del anterior ejecutivo "impidió" que se abonase

Viernes, 30 de noviembre de 2012, a las 17:08

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado que en "muy pocas semanas" el gobierno regional va a pagar por valor de 30 millones de euros el suplemento de productividad que adeuda desde 2010 a 26.000 profesionales médicos de la región.

Echániz.

Echániz ha realizado este anuncio durante la presentación del primer número de la revista 'Por tu salud, consulta a tu médico', del Consejo General de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, donde ha precisado que "la mala gestión" del anterior ejecutivo socialista "impidió" que se abonase este suplemento.

"Pero este Gobierno que es comprometido y responsable y va a abonar lo que debe a este colectivo desde hace dos años por valor de 30 millones de euros", ha recalcado Echániz. En este marco, el responsable regional de Sanidad también ha avanzado que va a llevar al Consejo de Gobierno un decreto que, de la mano de los colegio de médicos, va a permitir compatibilizar la actividad asistencial a aquellos profesionales que teniendo su actividad principal en el Sescam opten por una segunda actividad en el sector de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades de trabajo de la Seguridad Social.

Ha señalado que gracias a este acuerdo, que generará "ventajas" tanto para el sistema regional de salud como para la Seguridad Social, los más de 200 médicos de la región que ejercían de modo "alegal" su actividad en este ámbito van a tener respaldada jurídicamente su labor.