Desde la Junta aseguran que las negociaciones con la empresa adjudicataria de la obra “van por buen camino”



02 sep 2015. 12.35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Gobierno regional ha aclarado que las negociaciones relativas al proyecto de obra del Hospital de Toledo con la empresa adjudicataria “van por buen camino” y confían en que se pueda adelantar “una solución definitiva en breve”.

Nicolás.

Así lo ha manifestado el delegado de la Junta, Javier Nicolás antes de mantener una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

Nicolás ha explicado que “el contrato” de la infraestructura “está cerrado” y “hay conversaciones” con la empresa adjudicataria “para llegar a un acuerdo desde el punto de vista jurídico”. Además, ha precisado que el proyecto de ejecución “aún no se ha enviado al Ayuntamiento”, dado que se está modificando a través de las aportaciones de los médicos “para ver cómo tiene que ser su distribución”.

“Estamos trabajando en aspectos de distribución y en el contrato firmado entre el Sescam  y la propia empresa para ver cómo lo podemos gestionar”, reitera.

Por su parte, la alcaldesa Milagros Tolón ha indicado que el Consistorio mantiene una “colaboración continua” con el Gobierno regional, viendo todos los pasos a seguir desde el punto de vista técnico “para dar esa licencia que necesita el hospital”.

En este sentido, la primer edil ha criticado que el anterior Gobierno “no hiciera la tarea como la tenía qué hacer”, añadiendo que el Ayuntamiento que dirige trabajará para que el proceso “sea lo más rápido posible” con el fin de que “los toledanos puedan disfrutar de un hospital digno”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.