Están haciendo investigaciones para pedir la devolución a aquellas personas que hayan recibido prestaciones



19 mar. 2013 17:15H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Guadalajara
La Junta podría destinar a asuntos sociales lo que recaude por las "irregularidades" detectadas en la aplicación de las ayudas de la Ley de Dependencia en la última etapa del Gobierno socialista. Así lo ha indicado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, quien se ha referido hoy en Guadalajara al informe del Tribunal de Cuentas que revela "un numeroso volumen de irregularidades" cometidas en todas las comunidades autónomas durante los primeros años de la Ley de Dependencia.

José Ignacio Echániz.

En este sentido, Echániz ha afirmado que el Gobierno regional está haciendo los informes e investigaciones necesarias para pedir la devolución a aquellas personas que hayan recibido prestaciones "inadecuadamente" y formular jurídicamente iniciativas que sirvan para poner en valor el derecho de la administración.

Asimismo, ha añadido que todo el dinero del que se disponga tras las devoluciones podría destinarse a asuntos sociales y para dar "más y mejor sanidad". "Cuando un Gobierno hace las cosas regular, las cosas salen regular, y cuando las hace mal, pues salen mal, y desgraciadamente la puesta en marcha Ley de Dependencia no es algo de lo que el Gobierno anterior se pueda sentir muy orgulloso", ha concluido el consejero, quien ha criticado que la "mala gestión" de la ley haya repercutido en la ciudadanía y en las administraciones.

Echániz ha visitado hoy el Hospital Universitario de Guadalajara, donde ha firmado un convenio con la Fundación 'La Caixa' para la renovación de cinco 'Ciberaulas' en cuatro hospitales de la región -Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y dos en Albacete-, y la puesta en marcha de una más en el hospital de Cuenca.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.