La Consejería destaca el “éxito” de la participación



6 feb. 2015 18:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
Este sábado, 7 de febrero, comienzan las clases del Curso de Diplomado en Salud Pública con el que la Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud (Iecscyl), institución perteneciente a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, formará a 200 profesionales.

El curso será inaugurado por el director general de Salud Pública del Gobierno autonómico, Agustín Álvarez Nogal, y contará con la autorización y el aval de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III.
Según han informado fuentes de la Consejería, el "éxito" de participación y los resultados obtenidos en ediciones anteriores han hecho posible que se complete el número de plazas ofertadas.

Aunque la mayoría de los inscritos pertenecen a sectores profesionales o académicos como la medicina, la enfermería, la farmacia o la veterinaria, también hay entre ellos biólogos, fisioterapeutas, químicos, nutricionistas u odontólogos. Además, en la edición 2015, formarán parte del alumnado profesionales del derecho, la ingeniería, la terapia ocupacional o la industria alimentaria, lo que demuestra que la salud pública es un campo de aplicación multidisciplinar.

Asimismo, hay que señalar que los alumnos que han acudido al Iecscyl para obtener este título no son solo ciudadanos de Castilla y León, ya que 60 de los participantes proceden de otras comunidades autónomas. Los 138 restantes sí que pertenecen a la Comunidad y 37 de ellos, además, son trabajadores del Sistema Regional de Salud. Por provincias, los participantes castellanos y leoneses se dividen en seis en Ávila, 18 en Burgos, 32 en León, cinco en Palencia, 21 en Salamanca, seis en Segovia, nueve en Soria, 27 en Valladolid y 14 en Zamora.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.