Detalla el proceso por el que se modificó el contrato de Antonio Mora



15 abr. 2013 22:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha hecho público un comunicado en el que asegura que “la gestión de la corporación médica desde su toma de posesión el pasado 27 de junio de 2012 se ha hecho siempre de acuerdo a lo establecido en los estatutos colegiales”. El órgano colegial aclara en este comunicado que su presidente, Sonia López Arribas, en ningún momento se plantea presentar su dimisión del cargo.

Así, la institución presidida por Sonia López Arribas afirma que “el contrato del director general del Icomem, Antonio Mora Cepero, fue elaborado por la Asesoría Jurídica de la corporación médica, y revisado y aprobado por el Director de dichos servicios jurídicos, Ramón Hermosilla”.

El Colegio de Médicos explica que la Comisión Permanente, reunida el 29 de junio de 2012, “aprobó por unanimidad la firma del contrato de alta dirección de Antonio Mora, acuerdo que fue ratificado también por unanimidad por el Pleno de la Junta Directiva en sesión celebrada el 2 de julio de 2012, tal y como marcan los estatutos colegiales”.

Asimismo, asegura que en la misma sesión del 2 de julio, y en presencia del notario de Madrid Antonio Reina Gutiérrez, el Pleno de la Junta Directiva acordó aprobar por unanimidad el otorgamiento de poder con las facultades descritas en el referido contrato de alta dirección a favor de Antonio Mora como Director General del Icomem, conforme a lo previsto en el artículo 1.4º de los estatutos de la corporación médica.

Según el Colegio de Médicos, el cambio en los términos del contrato de alta dirección de Antonio Mora se hizo siguiendo las sugerencias de la Asamblea de Compromisarios del 12 de diciembre de 2012, que decidió modificarlo enfocando sus competencias principalmente a la coordinación interdepartamental y reduciendo su coste económico.

Por último la institución colegial recuerda que el Pleno de la Junta Directiva del Icomem aprobó en sesión celebrada el 1 de abril un proyecto de reforma de estatutos que ha enviado a todos los colegiados (que podrán presentar enmiendas hasta el 10 de mayo) cuyos fines primordiales son garantizar la independencia del Colegio de intereses externos con la implantación para los contratos que realice la corporación de las normas de contratación de la Administración Pública y para aquellos de grandes cantidades, con la ratificación de la Asamblea de Compromisarios; adecuar la norma a la Ley Ómnibus; y limitar a dos los mandatos de la presidencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.