Consideran que no han cometido ninguna irregularidad y si es necesario irán a la justicia



2 dic. 2012 22:56H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Este fin de semana se han reunido los intregrantes de la candidatura de Carmen Valdés a la presidencia de Semergen Madrid y, según ha podido saber Redacción Médica, al considerar que su lista ha sido la única presentada en plazo y forma (tal y como ha indicado la junta electoral en un dictamen notarial antes de su reciente disolución), han decidido constituirse como nueva junta directiva de esta sociedad científica autonómica de Primaria.

José Luis Llisterri, presidente de la Sociedad Española de Atención Primaria (Semergen), y Carmen Valdés, presidenta de Semergen Madrid.

Una vez dado este paso, esperan dos posibles movimientos por parte de la junta directiva nacional que preside José Luis Llisterri. Uno, que envíe los nombramientos oficiales de esta nueva junta madrileña (le corresponde al órgano nacional hacerlo) y se acabe el 'culebrón'; o dos, que insista en un nuevo encuentro con la candidatura descartada por la junta electoral, la de Milagros González Béjar, perteneciente a la 'corriente' del propio Lllisterri. El arreglo amistoso se antoja complicado, una vez que la propia González Béjar habría presentado una denuncia judicial contra la candidatura de Valdés. Además, los integrantes de la lista que se considera ganadora tampoco están dispuestos a ningún acuerdo que no sea el que les reconozca vencedores.

De hecho, tan convencidos están que se muestran dispuestos a ir a la justicia para que se disponga un arbitraje judicial que sea el que decida si su triunfo es o no válido. En su favor ya está un informe legal realizado por el bufete Roca y Junyent que les reconoce como la junta legítima para los próximos años. La propia Valdés llevó este informe al Consejo de Gobierno de Semegen nacional (que reunió a la directiva y a los presidentes autonómicos) para hacerles saber su contenido, aunque parece ser que Llisterri y su equipo no se quisieron dar por enterados.

En cualquier caso, la junta de Valdés está dispuesta a escuchar una vez más a Llisterri, que parece ser que tiene intención de reunirse con la presidenta madrileña y con González Béjar en breve (podría ser este mismo lunes, porque esta semana se juntan nuevas jornadas de huelga médica en la región, y además el puente de la Constitución). En cualquier caso, se antoja imposible otro acuerdo que no sea el que dé la presidencia a Valdés y a su candidatura.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.