Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

La Junta de Personal del Hospital de Talavera no descarta movilizarse

Aseguran que la gerencia no tiene en cuenta a los trabajadores

Martes, 09 de abril de 2013, a las 18:30

Redacción. Toledo
La Junta de Personal del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, (Toledo), ha dicho que no descarta "llevar a cabo movilizaciones e incluso acudir a los tribunales de justicia" ante la actitud de la gerencia del centro que "no cuenta para nada con los representantes de los trabajadores".

En rueda de prensa, han dado a conocer una serie de problemas, que a su juicio, están provocando los "recortes" en materia sanitaria y a la vez la actitud "antidemocrática e intransigente" de la gerencia del Área de Talavera.

Uno de los integrantes de la Junta, Miguel Méndez, ha dicho que hay hechos concretos que preocupan "mucho", entre los cuales ha resaltado la "no sustitución de personal, lo que tiene como consecuencia la masificación de las consultas, desprogramación de días de trabajo, precariedad laboral con contrataciones por horas o de un día como máximo".

Méndez, ha lamentado la sobrecarga asistencial, que acarrea problemas de seguridad en la atención al paciente, incomodidad de los mismos y el "aumento del riesgo de errores" por la rotación de los enfermos entre las unidades por el desconocimiento de protocolos específicos para la realización de pruebas.

También, ha resaltado los problemas de "ansiedad y estrés" debido a las órdenes que se dan, de manera "verbal en vez de por escrito", con amenazas incluso de perder la carrera profesional, si no se rebaja el gasto farmacéutico en algunos facultativos.

En ese sentido, ha señalado que los cambios que se han producido en los últimos tiempos no han ido acompañados de una adecuada organización del funcionamiento de los servicios, unidades y equipos, por lo cual, en determinados momentos, la asistencia es "caótica".

Igualmente, otro de los integrantes de la Junta de Personal, Jorge Curiel, ha dicho que ante esta problemática la gerencia actúa de manera ilegal, porque se "incumplen leyes" como el Estatuto Marco de la Ley de Libertad Sindical y el Estatuto de los Trabajadores, tomando decisiones inamovibles que se comunican con posterioridad.