Los profesionales piden que “vuelva a ser público”



29 oct. 2015 18:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
La junta de personal del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones, que van a "graduar" según existan negociaciones con el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez, en relación al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC).

Junta de personal del Chuvi.

En una rueda de prensa este jueves, el presidente de la Junta, Ángel Cameselle, ha indicado que el nuevo consejero mantuvo dos reuniones con ellos y les pidió "15 días más", pero "exceptuando un posible acuerdo con los celadores y el anuncio de que se van a rebajar las tarifas del parking" no ha habido avances. "Ya están cumplidos y queremos ver soluciones", ha apostillado.

Es por ello que han comunicado que van a seguir movilizándose y, si bien dan de plazo hasta el próximo 10 de noviembre, han convocado para el día 11 a las 11,00 horas una concentración en el HAC y el día 12 a las 12,00 horas otra en el Meixoeiro. Además, el domingo 15 a las 11,00 horas harán una marcha desde Traviesas hasta el nuevo hospital.

"Si las negociaciones avanzan podemos llegar a acuerdos", ha asegurado, antes de incidir en que no aceptan que el nuevo hospital "sirva de pretexto para que se justifiquen las privatizaciones".

En esta misma línea, ha vuelto a denunciar que la consejería y el Sergas "apuestan por la privatización y recortan", mientras que los profesionales piden "revertir la situación del hospital, que vuelva a ser un hospital público". "Se sientan a hablar con nosotros y nos parece bien, pero no queremos hablar de las caras que están al frente de la consejería o del relevo de Sánchez, sino de los resultados", ha manifestado.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.