13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

La Junta contará con 1.042 plazas nuevas en sanidad

Page insisten recuperar “todo lo que se ha perdido” en la anterior legislatura

Martes, 24 de noviembre de 2015, a las 19:02
Redacción. Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes la puesta en marcha del Plan de Impulso de los Servicios Públicos, con la aprobación de la próxima semana de una Oferta de Empleo Público (OPE) de 1.042 plazas en el ámbito sanitario.  

García-Page.

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico durante un receso en el tercer Consejo de Gobierno de carácter itinerante.   García-Page ha asegurado que este plan servirá al Ejecutivo autonómico para lograr "la recuperación de todo lo que se ha perdido" durante los últimos cuatro años de legislatura 'popular'.  

El presidente ha aclarado asimismo que la administración regional podrá al mismo tiempo "equilibrar la balanza" realizando "un esfuerzo de contención en la Administración General".

Por último y, a preguntas de los periodistas, el presidente de Castilla-La Mancha, se ha referido a la situación de las listas de espera en la Región. Emiliano García-Page ha lamentado la actitud del PP al respecto y ha asegurado que "Cospedal se ha ido de la Región con más pacientes en listas de espera que con los que se encontró" y que sólo puso sobre la mesa como solución el convenio sanitario con Madrid "cuando les apretó" y debido "a las prisas electorales".

Una gestión de la Sanidad pública que el presidente ha calificado de "destrozo" y que ha supuesto, entre otros, la repetición de "pruebas mal hechas" o volver a intervenir quirúrgicamente a pacientes derivados a la Sanidad privada por el Ejecutivo de Cospedal.

Emiliano García-Page ha adelantado que el Gobierno regional impulsará un Plan Estratégico contra las Listas de Espera y ha explicado que "con 78.000 euros", que es lo que ha supuesto el portal público de seguimiento de las listas de espera, se ha puesto en marcha un sistema "transparente" que ha conseguido "aflorar la inercia de la época de Cospedal".