La distribución se negociará en la Mesa Sectorial



17 feb. 2015 17:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el Decreto por el que se establece la jornada de trabajo anual para el año 2015 para el personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración Pública de Euskadi.

El Gobierno fija, un año más, la jornada laboral anual para 2015 en las 1.614,5 horas al año. La distribución de estas horas anuales en jornadas semanales, así como los horarios del personal público deberán negociarse con los sindicatos en las distintas Mesas Sectoriales.

De esas 1.614,5 horas/año, el conjunto del personal público podrá elegir entre descontar 37,5 horas a lo largo del año (mediante una disminución efectiva de la jornada) o disfrutar de cinco días de permiso por asuntos particulares. Además, el personal público dispondrá de otros 22 días de vacaciones, todo ello sin perjuicio de posteriores acuerdos sectoriales en las diversas mesas de negociación.

Se trata de un marco general, aplicable a las 70.000 personas que trabajan en la Administración General, sus organismos autónomos y en el Ente Público de Derecho Privado Osakidetza-Servico Vasco de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.