11.725 profesionales habrán recuperado la jornada completa este año



21 oct. 2015 13:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
En la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este miércoles los sindicatos presentes y la Administración sanitaria han acordado que la próxima renovación de más de 2.535 puestos eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la que pasarán a jornada laboral a tiempo completo, se realizará el próximo día 1 de noviembre por un periodo de un año.

José Campoy.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha recordado que esta medida se enmarca dentro del acuerdo firmado en julio entre el Gobierno andaluz y las organizaciones sindicales CCOO, CSI-F y UGT.

Los sindicatos que integran la Mesa General de Negociación Común de la Administración de la Junta de Andalucía, CCOO, UGT y CSIF, firmaron en julio un acuerdo con la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, por el que la Junta se comprometió, entre otras medidas, a restituir el cien por cien de la jornada laboral y retribuciones al personal temporal con fecha de 1 de enero de 2016.

En la Mesa Sectorial de Sanidad de este miércoles  los sindicatos y el SAS se han adelantado al acordar que el 1 de noviembre 2.535 puestos eventuales pasarán a jornada a tiempo completo por un periodo de un año, por lo que, según los datos que maneja la FSS-CCOO Andalucía, 11.725 profesionales de la sanidad pública habrán pasado  durante 2015 a tener jornada laboral y salario al cien por cien.

De igual forma, la Administración sanitaria se ha comprometido durante la Mesa Sectorial a que los 9.190 puestos eventuales que finalizarán su contrato el 31 de enero de 2016 se renovarán a jornada al cien por cien por un año.

Asimismo, la Mesa Sectorial ha establecido que el SAS sólo efectuará nombramientos a tiempo parcial en los casos justificados por la cobertura que deban dar. “Esta organización sindical estará vigilante para que este tipo extraordinario de contratación se realice en los casos de sustitución de una reducción de jornada o en supuestos de situaciones propias a tiempo parcial”, ha señalado el responsable del Área de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO Andalucía, José Campoy.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.