La incidencia está en niveles muy parecidos a los de 2014



30 dic. 2015 17:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La incidencia de la gripe durante la última semana del año, del 21 al 27 de diciembre, asciende a 101 casos, según datos del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.

Encarna Guillén visita el Centro de Salud Murcia-Centro.

La titular de Sanidad, Encarna Guillén, ha asegurado que "la incidencia todavía es muy baja, generalmente es a partir de mediados de enero, con la llegada del frío, cuando comienza a subir el número de casos". Los datos registrados hasta el momento son similares a los de la campaña anterior, dado que en la semana 52 del año 2014 se notificaron 129 casos de gripe en la Comunidad.

Guillén ha subrayado que la vacunación es el método "más eficaz" para prevenir la enfermedad. Por ello, anima a las personas mayores, enfermos crónicos, embarazadas y profesionales de los servicios esenciales, entre otros colectivos de riesgo, a vacunarse para prevenir la enfermedad.

En este sentido, la consejera ha destacado la cobertura de vacunación que se está experimentando en esta campaña entre los mayores de 65 años que, en la actualidad, está alrededor del 63,5 por ciento, "muy cerca del objetivo del 65 por ciento marcado para esta temporada".

Por último, Guillén recuerda que "desde la Consejería se ha diseñado un plan de actuación que permita hacer frente al incremento de actividad asistencial como consecuencia de la incidencia del virus de la gripe".

Aumenta la tasa de vacunación

La tasa de vacunación entre los profesionales de Atención Hospitalaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, se ha incrementado un 27 por ciento en el mes de noviembre respecto al mismo periodo del año 2014.

Un total de 3.016 los profesionales de Atención Hospitalaria se habían vacunado frente al virus de la gripe hasta el pasado día 24 de noviembre, lo que representa una cobertura vacunal del 18 por ciento.

En relación a los dos colectivos más importantes, Enfermería y Auxiliar de Enfermería, la cobertura de vacunación es del 15,6 por ciento y del 13,5 por ciento. Por otro lado, el personal no sanitario que se ha vacunado contra la gripe representa el 13,9 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.