16 nov 2018 | Actualizado: 10:50

La huelga en las Urgencias del HUC y del Insular, sin incidencias en el turno de noche

Se ha registrado un seguimiento de la convocatoria de huelga del 0 por ciento.

Miércoles, 11 de marzo de 2015, a las 13:47
Redacción. Tenerife
Los trabajadores de los servicios de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, que tenían asignado turno de noche en la jornada de huelga de este martes, han cumplido los servicios mínimos asignados y se ha registrado un seguimiento de la convocatoria de huelga del 0 por ciento.

El turno de noche de ambos servicios de Urgencias constaba de 62 efectivos de los grupos B, C, D, E, de los que 57 estaban designados para el cumplimiento de servicios mínimos. Esto significa que cinco efectivos pudieron optar por ejercer o no el derecho a la huelga en los servicios de Urgencias de ambos hospitales y el seguimiento fue del 0 por ciento, según informa Sanidad.

El personal de los servicios de Urgencias convocados a la huelga corresponde con los grupos B, C, D y E. El Grupo A Sanitario (médicos) no estaba convocado a la huelga, ni tampoco los grupos A y B no sanitarios por no haber personal de esas categorías en los servicios afectados.

En el turno de noche, desglosando el conjunto de grupos en el Grupo B Sanitario (enfermería), el número de efectivos convocados a la huelga era de 27, de los que 24 cumplieron los servicios mínimos y 3 podían ejercer su derecho a la huelga, pero la incidencia ha sido del 0 por ciento.

En el Grupo C, D y E (administrativos, auxiliares, celadores), de los 35 efectivos convocados a la huelga, 33 cumplieron los servicios mínimos y 2 podían haber ejercido su derecho a la huelga, pero la incidencia fue del 0 por ciento.