14 nov 2018 | Actualizado: 12:50
Jueves, 29 de enero de 2015, a las 18:42
Redacción. Tarragona
Las Unidades de Hemodinámica del Hospital Joan XXIII de Tarragona, Trueta de Girona y Arnau de Vilanova de Lleida abrirán 24 horas al día a partir del 16 de febrero.

Boi Ruiz.

Lo ha anunciado este jueves el consejero de Salud, Boi Ruiz, en una reunión con los responsables políticos y sanitarios de Tarragona y Terres de l’Ebre, región en la que falleció un hombre por infarto cuando la Unidad de Hemodinámica del Joan XXIII estaba cerrada.

Hasta ahora, las unidades de hemodinámica abrían de 8.00 a 20.00 horas, por lo que los pacientes que sufrían un infarto fuera de este horario debían desplazarse a Barcelona. Este sistema provocó que el año pasado se tuvieran que trasladar 80 pacientes de Tarragona y Terres de l’Ebre para ser atendidos en Barcelona cuando las unidades de hemodinámica del Joan XXIII estaban cerradas.

Ruiz ha explicado que abrir las unidades de forma ininterrumpida tendrá un coste para el Govern de dos millones de euros anuales, y ha recordado que en 2012 ya se amplió el horario de este servicio, que antes cerraba a las 17 horas.

De hecho, ha explicado que la ampliación del horario no está relacionada con la muerte del vecino de Tarragona, sino que “responde a un compromiso del Govern”, que ya tenía prevista esta medida desde hace meses.