Pretende fomentar cursos de formación de nivel así como defender a los colegiados agredidos y apoyarles ante cualquier tipo de problema



11 ene. 2013 16:49H
SE LEE EN 2 minutos

Ángel Merino.
El Colegio de Médicos de Zamora (Colmeza) ya tiene nueva Junta Directiva debido a la existencia de una única candidatura. Se trata de la presidida por Sebastián Martínez, quien renovará su cargo durante cuatro años más en el plazo máximo de dos semanas.

Sebastián Martínez.

Sebastián compaginará el cargo con el de jefe del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Concha como viene haciendo hasta ahora. Continuar el mandato significa “completar y perfeccionar los aspectos en los que veníamos trabajando”, ha resaltado a Redacción Médica.

En este sentido, el presidente del Colegio de Médicos destaca que es clave “seguir apoyando a los facultativos agredidos para que pierdan el miedo y se sientan defendidos”. “Venimos personándonos como acusación para la protección de los colegiados y ya ha habido condenas”, ha añadido al respecto. Otro asunto a tratar relacionado con el bienestar de los profesionales es “potenciar el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime) de acuerdo con la Junta y el Patronato”.

Asimismo, Martínez considera “la formación y tanto la informatización como el contacto por la red” necesarios para adaptarse a los tiempos. “Hemos mejorado la web del Colegio considerablemente, haremos jornadas para que vengan las máximas autoridades posibles y cursos formativos sobre informática o cualquier asunto médico que nos demanden”, ha afirmado.

El presidente electo se ha pronunciado también sobre las medidas que quiere poner en marcha Sanidad en toda la Comunidad Autónoma. Respecto a la Gestión Clínica, explica que “tras una reunión con la Consejería y la Administración regional se nos hizo entrega de un borrador para que los colegios aportáramos ideas”. “El objetivo es que todos los profesionales en cada unidad estén implicados en un proyecto común. Realmente no le veo una autonomía completa, pero colaboraremos para que vaya a mejor”, aclara Sebastián Martínez.

Por otro lado, cree que “sí se ahorrará con la Gerencia Única por Área de Salud siempre y cuando se trate de una gerencia y un presupuesto únicos”. No sería la única ventaja puesto que el presidente del Colmeza añade que “se evitaría la duplicidad en la prueba diagnóstico porque el paciente es único”. “Queremos una continuidad asistencial y que el paciente esté en un nivel de Atención Primaria o Especializada según lo que necesite”, concluye.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.