El sindicato CESM estima que cada médico está cobrando por indemnización de media 36.000 euros



28 ene. 2016 16:07H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández. Madrid
La Generalitat ha pagado 800.000 euros en concepto de indemnizaciones a los médicos que han recurrido su jubilación forzosa. De este modo, la administración remunera a los facultativos que han decidido recurrir su jubilación ante los tribunales.

Andrés Cánovas, secretario general de CESM-CV.

En cuanto al volumen de recursos interpuestos, la Consejería afirma que ya ascienden a 143 por lo que, en la medida en que se vayan resolviendo, la cuantía a pagar puede ser mayor. Sin embargo, desde la administración se recuerda que la obligatoriedad de la jubilación se estipuló cuando gobernaba el Partido Popular.

Por su parte, el sindicato médico CESM, en declaraciones a Redacción Médica, ha confirmado que el número de recursos puede ir aumentado y las cuantías también. Así, han explicado que “si un médico ganaba anualmente entre 50.000 y 60.000 euros y de jubilación está cobrando unos 36.000, los tribunales están obligando a pagar esa diferencia salarial multiplicada por el tiempo que hayan estado fuera de sus puestos”.  Y es que, además de pagar las indemnizaciones, las sentencias obligan a readmitir a estos facultativos.

La normativa entró en vigor en el año 2013 y desde el momento en que se hizo efectiva se empezaron a producir los recursos de los profesionales que no querían jubilarse a los 65 años. Según el CESM, el primer recurso ganado se produjo hace tan sólo un año y "cada día se recurren más jubilaciones porque la norma sigue vigente". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.